Altea y l'Alfàs del Pi

Descubre la belleza del mediterráneo

Altea

Altea es un lugar emblemático. Un rincón privilegiado del Mediterráneo, donde se fusionan el sol, el mar, el descanso, la cultura y la gastronomía. Descubrir Altea es descubrir nuevamente el despertar de tus sentidos. Siempre es un buen momento para venir a Altea y descubrirla.

Situada en un entorno inmejorable, a los pies de la Serra de Bèrnia y a orillas del Mediterráneo, brinda un inmejorable escenario para la práctica de los deportes náuticos. Altea cuenta con más de 6 kilómetros de costa en la que se alternan zonas de acantilados y pequeñas calas con tramos de playa.

Altea y cocina mediterránea son sinónimos, pues la dieta mediterránea es la base de la gastronomía alteana. Cocina elaborada con productos frescos, como pescados y los productos de la huerta constituyen la gastronomía de Altea, que se puede degustar en la variada oferta de restaurantes de la localidad.

Y no se puede dejar de visitar Altea la Vella, los orígenes de Altea, a los pies de Serra de Bèrnia, a 4 kilómetros del centro de Altea.

VEN A ALTEA Y DISFRÚTALA

Para obtener más información turística: Visit Altea

Te dejamos con el vídeo promocional de Altea

Chrome

L'Alfàs del Pi

Con alrededor de 21000 habitantes (cerca de la mitad extranjeros, venidos de más de 50 nacionalidades diferentes) L´Alfás del Pí puede presumir de un desarrollo empresarial y de infraestructuras, manteniendo el encanto de un pequeño municipio alicantino que sobrevive a los escalofriantes desarrollos urbanísticos de grandes moles de cemento; esto no quiere decir que no se haya desarrollado, todo lo contrario ya que donde antes había campo hay urbanizaciones, edificios de apartamentos y hoteles pero todos de baja altura huyendo de los rascacielos característicos.

Debido a su cercanía con el mar, a menos de 7 kilometros, L'Alfàs del Pi posee tramo de playa. La Playa del Albir, preciosa y natural playa de canto rodado y que ni en verano sufre las aglomeraciones propias de la fecha.

L'Alfàs es conocido en casi todo el mundo, y principalmente su oferta dirigida al Deporte y la Salud hacen que en su cálido invierno, El Albir acoja a miles de extranjeros y españoles que lo eligen como destino vacacional o de segunda residencia; también el interior del municipio con su Colonia Nórdica y los numerosísimos atletas que se deciden a realizar sus entrenamientos fuera de la temporada calurosa, animados por la importante infraestructura de instalaciones deportivas y clínicas.

En sus visitas, cabe destacar la Iglesia del Cristo del Buen Acierto, la Punta Bombarda o Faro del Albir

Para obtener más información turística: Turismo Alfàs

Te dejamos con el vídeo promocional de l'Alfàs

Este sitio web utiliza cookies. Si continuas dentro de esta página, estás aceptando la política de cookies OK